Mantente activo a pesar de tu trabajo.

Nov 25th, 2015

Category: En Equipo

En la actualidad, debido al dominio cada vez más extendido de los ordenadores e internet, existen infinidad de trabajos en los que nos vemos obligados a mantenernos 8 horas delante de un ordenador. Lo mismo ocurre en trabajos en los que nos vemos a obligados a mantener la misma postura durante toda la jornada laboral. Si a esto le añadimos que al llegar a casa, tenemos responsabilidades como hijos o tareas del hogar, nuestra vida se puede volver completamente sedentaria.

Por eso hoy en Entreno 10 te queremos ofrecer unos sencillos consejos para mantenerte en forma sin necesidad de dedicarle una gran cantidad de tiempo.

subir escaleras

  • Levántate a estirar piernas cada cierto tiempo y tomate 5 minutos de descanso. Tu cuerpo agradecerá activarse y tu mente descansará consiguiendo así ser más eficiente en los trabajos venideros.
  • Ve andando a trabajar, sabemos que es difícil en algunos casos, pero dentro de lo posible y aunque cueste levantarse un poco antes, tanto cuerpo como mente llegarán más despejados para afrontar nuestros deberes diarios. La bicicleta es otra posibilidad si nuestro trabajo se encuentra a una distancia algo más alejada.
  • Cada escalón, una oportunidad: Rechaza las escaleras mecánicas y los ascensores, subir y bajar escalones son una costumbre muy sana. Ya sea en el metro, en el trabajo o en tu casa las escaleras que antes eran tus enemigos, pasarán a ser tus aliados.
  • Estirar 5 minutos al levantarse y al acostarse: estirar mantiene tus músculos activos y evita contracturas posturales propias del trabajo. No cuesta nada dedicarle 5 minutos antes de acostarse y nada más levantarnos. Eso sí no olvidéis hacer un breve calentamiento antes para activar los músculos y evitar molestias o lesiones tontas.

No obstante, siempre es recomendable sacar un tiempo para realizar una actividad algo más intensa. A pesar de todas tus obligaciones siempre se puede utilizar el fin de semana para mantenernos en forma. Llevar una vida sedentaria es peligroso no solo para nuestra figura sino también para algo más importante como la salud. Llevar una vida físicamente activa ayuda a prevenir múltiples enfermedades.

Comparte el artículo en redes sociales:

Añade tu opinión sobre nuestros entrenamientos personales

Tu dirección de email no se publicará.